sábado, 12 de noviembre de 2011

Yo, Ego, Ich, Moi

Si el ego es tan dañino y nada se debe decir de él, cuando uno desea ser mejor en cada acción que ejecute para crecer espiritualmente llevando a la práctica material de la construcción…  como defino con otra palabra a la acción misma que conlleva la palabra EGO!...YO!...PORQUE EXISTEN PAGINAS en la web  con el nombre del poseedor de la misma?…. yo tengo una!.

Cuando en la misma página se habla en contra del ego!..

Porque que escribimos y le ponemos nuestro nombre a las cosas que hacemos, el Ego no es una mala palabra y si es así, existen muchas personas que las usan aunque no entiendan relámete la palabra ego!... yo!

Cada vez que decimos o hacemos algo y lo remarcamos estamos elevando a nuestro ego, siempre va existir esa situación,  esa palabra,  el yo es muy importante somos nosotros, en primera persona , utilizándolo con la mejor intención de hacernos y hacer de ellas lo mejor dándonos  y dando felicidad. Allí está realmente la connotación del significado actuado.

Ego para mi es la definición y la acción de querer algo con tanta fuerza y consumarlo pero desde la ética y la acción misma… ego es la apertura de una nueva vivencia, desde que nos la quitaron diciéndonos que era vanidad y el fracaso estaría desde ya en nuestra remota parte espiritual, como un ser que escapa a la poesía y  estaría catapultado para el resto de su vida….   el ser uno mismo,  con letras en grande,  seria nuestra perdición a un camino de gloria sin mención…

Como hubiese sabido que  uno de los más grandes hombres de la historia el que hasta ahora nos sigue dando demostraciones de que nada es imposible,  en tanto la sabiduría se use de la mejor forma, inventor y creador con un autoestima increíblemente poderosa y un  ego! Impecable, Del signo de leo!. Mostró todo lo que se podía hacer, aunque después de su muerte solo se hizo lo que convenía como es sabido, de gente sin escrúpulos ni virtud y usado al revés.

Nikola Tesla comprobó que sin mirar hacia los costados ensimismándose  , elevando más su asistencia de decisión de aprobación de creer que lo que hacía era lo más poderoso y grande,  llego a ser el más grande, no tan recordado tal vez por el compromiso desde el que muy pocos eran capaz de sostener,.  Porque además de demostrarlo y calificarlo después vendría su contraparte.

Creaciones de su mente descubrimientos y materializaciones.



  La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética),   Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear,[8] y la física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio.[9] Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS y sobre anti-gravedad, así como el ocultismo de la Nueva era y teorías sobre la tele transportación.  

Sin ego solo  estaríamos en los mínimos umbrales de la historia… el ego bien intencionado bien encaminado es el portal de todo cuanto queramos,  el ego palabra para mí en VIGENCIA es el portador de cuanta creación haya,  sabiendo que me hace bien y que no le hace mal  al vecino,  que me nutre y que no  daña a mi hermano de la vida, que me da la posibilidad de crecer en cada acción, palabra y desarrollo creativo, para salirme de la mediocridad que no usa el Ego, como el puntal para largarse, soltarse de las ramas de un algo que no es del todo satisfactorio al probar una y otra vez los mismos colores, los mismos gustos, las mismas acciones, los mismos pensamientos,  cuando uno crea esta ensimismado en su yo!... y cuando se alinea desde el pensamiento a la creación de lo sentido,  esa alineación da una evaluación que en el ego universal se transmite y rebota para el mismo lugar donde salió, comprobando que cada acción con su reacción da a un bienestar prolongado de si, hasta todo, donde puede ser usado por cuanto sr lo adopte pero tuvo un ego muy grande para lograr tal beneficiosa materialización o bienestar.  

El yo en psicología

En psicología, yo, más frecuentemente (como en antropología) referido con el universal latinismo ego ; y en alemán: Ich y en francés je (yo deíctico) o moi (yo pronominal siendo actualmente usado en francés moi como equivalente a ego), se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos, psíquicos y sexuales.

 Comprobacion del EGO!..

Maria Veronica Garcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario